miércoles, 28 de noviembre de 2012

FREEWORKING, un nuevo concepto de start up de “emprendedores que ayudan a emprendedores”

- El próximo 4 de diciembre se presentará en las oficinas de Google en París la plataforma online impulsada desde el estudio de estrategia asturiano Coontigo

- El proyecto compite en el marco del evento StartUpBus a Mejor Start Up Europea y se defenderá en la capital francesa después de un original periplo en autobús por varias ciudades españolas que comienza mañana

NdP.Oviedo.28.11.12.- El Estudio de Estrategia Coontigo (http://www.coontigo.com/estudio-de-estrategia), innovadora consultoría asturiana en emprendimiento y 2.0, presentará el próximo 4 de diciembre en las oficinas de Google en París su innovador proyecto FREEWORKING y su plataforma online, una iniciativa pionera en este ámbito del emprendimiento. En París FREEWORKING competirá por ser la Mejor Start Up Europea dentro del evento de fast-startup StartUpBus.

Será allí, en la capital francesa, donde culmine el periplo que FREEWORKING iniciará mañana, 29 de noviembre, por varias ciudades españolas en el marco de StartUpBus (http://www.estartupbus.es/ruta-emprendedora).

FREEWORKING es  una start up orientada a
que emprendedores ya implantados faciliten espacio en sus empresas a nuevos emprendedores, gratis, de manera que éstos no tengan que pagar por arrancar.

En palabras de sus creadores, FREEWORKING es “una plataforma donde los empresarios comprometidos que dispongan de un sitio vacío puedan ponerlo a disposición de los emprendedores y beneficiarse al dejar entrar aire fresco en su casa, de sentirse bien al ayudar a una persona que, como ellos cuando arrancaron, se lo está currando, y, cómo no, de la justa visibilidad que se merecen”. Es, en suma, “un modelo [una red] de personas que quieren ayudar a personas”.

El camino recorrido para hacer realidad FREEWORKING también ha sido innovador. Sus impulsores lo han sacado adelante mediante crowfunding (microfinanciación colectiva, a través de espacios como Lánzanos.com, captando fondos de forma abierta, de manera que cada cual vía Internet ha ido aportando su miguita económica al proyecto.

El equipo promotor (diseñadores, communities y comunicadores, estrategas de la ideación, etc) también ha trabajado de forma colaborativa en la plataforma aportando horas de trabajo para moldear esta idea en la que creen. Y paso a paso han conseguido su objetivo, los fondos para articular la plataforma web que presentarán estos días por España y el 4 de diciembre en París.

FREEWORKING es un movimiento que han ido impulsando desde el estudio ovetense, “los domingos, en los ratos libres y fuera de nuestro curro del día a día para conseguir que el movimiento deje de ser nuestro para que pase a ser de todos y así ayude a cambiar las cosas”, explican desde Coontigo. 

En el marco de StartUpBus, un total de siete rutas saldrán de las principales ciudades europeas referentes en emprendimiento como Londres, Oxford, Berlín, París, Amsterdam, Oslo y Barcelona. Durante las 72 horas en carretera, los emprendedores de cada autobús desarrollarán los proyectos que presentarán en la competición Europea.

Los datos, más información, sobre el proyecto, buscadlos en:
http://www.coontigo.com/estudio-de-estrategia
http://www.lanzanos.com/proyectos/freeworking/

Sobre StartUpBus:
http://www.estartupbus.es/ruta-emprendedora

Contacto FREEWORKING: Daniel Suárez (Coontigo): somos@coontigo.com, daniel@coontigo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario